Los Estafadores De Dios En Costa Rica

Los Estafadores De Dios En Costa Rica

Aquellos de Ustedes que nos siguen, están familiarizados con nuestra serie “Scammers Exposed”. Hoy estamos compartiendo desde nuestra sucursal en México, un incidente que ocurrió en América Latina.

Los países de Centro y Sudamérica están centrados alrededor de la Iglesia más que otras culturas. Se supone que la gente que asiste misa o al culto todos los domingos vive según las enseñanzas de la Santa Biblia, pero en realidad no siempre es cierto…

En este caso, un matrimonio, que es miembro de la congregación en Oasis de Esperanza en Grecia, Alajuela, Costa Rica, han estado involucrados en una operación que resultó en una gran pérdida financiera para un ciudadano estadounidense que planeaba retirarse a Costa Rica. A esta pareja se le ha entregado una gran cantidad de dinero en efectivo, se confió en ellos, los cuales profesaban al Señor como el guía de sus vidas y como miembros de esta Iglesia y, por lo tanto, se mostraban rectos y honestos en la comunidad. Lamentablemente, demostraron ser unos ESTAFADORES Y LADRONES.

La pareja le robó muchos millones de colones a la víctima, utilizando un intrincado sistema de mentiras, engaños y manipulación, durante un período de varios meses. Todo estaba bajo el disfraz de un préstamo y  una inversión en un negocio local.

Lo que queda claro es que lo único que estaban haciendo era estafar, porque no tenían la intención de trabajar en el negocio para hacerlo surgir ni tampoco pagar el préstamo. La víctima de la estafa, en su desesperación acudió al pastor Oldemar Javier Sandí (el líder de Oasis de Esperanza en Grecia, Alajuela) pidiendo ayuda, ya que existe la noción de que un líder en una Iglesia, está allí para guiar a su congregación en el camino correcto e intervenir si se informa que algunas de sus ovejas se involucran en actividades delictivas.

Sin embargo, fue otra nueva equivocación porque a pesar de la solicitud, el líder de la iglesia no tomó ninguna medida para intentar remediar las acciones de sus miembros descarriados: JUAN DIEGO BENAVIDES CASTRO Y SU ESPOSA VANESSA UGALDE ALFARO.

Nuestra compañía ha expuesto fraudes y estafas en África, Medio Oriente, etc., y vemos que no importa en qué país y en qué continente, los estafadores tienen algo en común… En general, se esconden detrás de una iglesia o un estilo de vida sofisticado para proyectar una imagen falsa de ellos mismos y así poder meter las manos en los bolsillos de las víctimas desprevenidas. Roban y apuñalan a la gente en la espalda, todo con una sonrisa en la cara.

Tenga cuidado con estas personas, que parecen ser las más honestas, amables y serviciales, ya que estas son las  más engañosas.

Alejandro “Oso” García Lòpez – Risks Inc. Mexico

Investigación privada y Servicios de protección personal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.